logo
ES
Quines somos
Nuestra misión
Para empresas de credito e inversión
Contacto

 

Tipos de préstamos:

Los préstamos inmobiliarios

Préstamos comerciale

Asociación en participación (Joint venture)

Préstamos con fianza de garantí

Préstamos respaldados con un activo

Préstamos con fideicomiso de garantía

 

como

El camino para materializar su visión de comprar una propiedad inmobiliaria comienza desde el momento en que usted hace contacto con Kolarewich Mortgage Company.

 

Términos utilizados

 

bb

 

 

Términos utilizados

Comisión del agente
La comisión que se le da al agente de bienes raíces por vender la propiedad.

Valor tasado
Es el cálculo del valor de la propiedad que se usa como garantía para otorgar una hipoteca. Esto es únicamente para propósitos del préstamo.

Apreciación
Es el incremento en el valor de un bien, como por ejemplo de una vivienda o terreno.

Entidad corporativa
Es la corporación formada por los dueños de las unidades o residencias en condominio horizontal. Estos forman un consejo autonombrado para administrar la propiedad y mantener las áreas comunes.

Financiamiento puente
Es un préstamo a corto plazo que cubre el intervalo entre la compra de una nueva propiedad y la venta de la anterior.

Plusvalía
Es la ganancia obtenida al vender un activo a un precio de mercado mayor que su coste.

Impuesto de ganancia sobre el capital
Es el impuesto que el Gobierno Federal le impone a las ganancias monetarias sobre la venta de un activo comprado y vendido a partir de septiembre de 1985.

Tasa máxima
Por lo general se establece para una cantidad fija de meses o años, en donde la tasa de interés puede subir o bajar dentro de un límite máximo que no puede sobrepasar.

Caveat
Es la notificación que se incluye en el título para advertirle al comprador que otro ente posee derechos sobre la propiedad con el fin de asegurar que no sea vendida sin el consentimiento de estos terceros.

Caveat Emptor
Es una locución latina que significa “A riesgo del comprador“. En otras palabras, el comprador tiene la responsabilidad de examinar los bienes que esté comprando.

Título de propiedad
Certifica legalmente el registro de una propiedad.

Plazo de prueba
Es la cantidad de tiempo que tienen el vendedor o comprador para cambiar de opinión en una venta privada. Este no aplica si se compra o vende durante una subasta.

Propiedad en común
Es la parte de la propiedad que es para el uso de todos los inquilinos.

Tasa de costo efectivo
Es una tasa de interés ajustada que toma en cuenta los costos y cargos de la entidad crediticia a lo largo del periodo del préstamo.

Contrato de venta (referido como “El Contrato“)

Es el documento legal que estipula los términos y condiciones que el vendedor y el comprador acuerdan cuando se realiza la compra-venta. El contrato contiene la descripción de la propiedad.

Traspaso
El documento legal por medio del cual la propiedad de un bien se transfiere a otro.

Bono de garantía
Puede usarse en lugar de pagar en efectivo el depósito del 10% que hay que dar sobre una propiedad al momento de la compra.

Desembolsos
Son los cobros y gastos misceláneos incurridos durante el proceso de traspaso, incluyendo los costes de investigación cobrados por las autoridades del gobierno.

Arancel
Es un impuesto del gobierno estatal sobre transacciones financieras. Para la venta de bienes raíces, se calcula de acuerdo con el valor de la venta. También se le aplica a las hipotecas.

Participación en la propiedad
Es la diferencia entre el valor de la propiedad y el monto que se debe sobre el préstamo hipotecario.

Intercambiio de contratos
Es cuando el comprador y el vendedor intercambian los contratos de venta.

Accesorios
Son los artículos que pueden removerse de una propiedad, tales como los muebles.

Tasa fija
Es cuando la tasa se fija para un número determinado de años, con la finalidad de establecer el monto de los pagos a lo largo de ese periodo. Al final de dicho periodo la tasa generalmente revierte a la tasa variable estándar del prestador.

Instalaciones
Artículos que son parte de la propiedad, tales como bañeras, lavaplatos y cortineros.

Propiedad de pleno dominio
Es aquella que no se arrienda del gobierno.

IVA
(Impuesto al Valor Agregado) Es un impuesto al consumo del 10% que se le aplica al consumidor final sobre bienes y servicios.

Fiador
Es la promesa hecha por un tercero de cumplir con las obligaciones de pago del prestatario si este estuviere imposibilitado de hacerlo. A menudo se asegura con la propiedad del fiador.

Depósito reembolsable
Es un depósito de buena fe, reembolsable, realizado por el interesado para demostrar que tiene la intención de comprar.

Préstamo sobre el valor neto
Es un préstamo sobre el valor acumulado que tiene la vivienda.

Inclusiones
Son los artículos que tiene la propiedad, tales como lámparas eléctricas, los cuales deberán incluirse en el contrato.

Pago únicamente sobre intereses
El prestatario únicamente paga los intereses sobre el préstamo por un periodo predeterminado; por ejemplo, cinco años, en lugar de hacer pagos sobre el interés y el capital. Al concluir este periodo, el préstamo generalmente revierte a pagos sobre capital mas intereses hasta finalizar el periodo del préstamo.

Impuesto territorial
Es un impuesto anual pagado al gobierno estatal, calculado con base al valor de la propiedad.

Contrato de arrendamiento
El arrendatario únicamente posee el título de la propiedad por un tiempo finito; es decir, por la duración del contrato toda vez que pague una contraprestación, por ejemplo, el alquiler.

Prestador
Es la compañía que proporciona los fondos para satisfacer la solicitud de un préstamo o hipoteca.

Seguro hipotecario privado
Es el seguro que paga el comprador a favor del prestamista para asegurar que el prestamista esté cubierto en caso de incumplimiento de pago y pérdidas económicas si se tuviera que vender la vivienda; por ejemplo, si el precio de venta fuera insuficiente para cubrir el monto de la deuda. Si esto ocurriera, la aseguradora le exigiría al prestatario el pago de la diferencia.

Línea de crédito
Es una cuenta que posee anexado un límite de crédito. El prestatario por lo general puede retirar fondos en cualquier momento hasta alcanzar el límite total del crédito. Por lo general no hay un calendario fijo de amortización. Sin embargo, el prestatario usualmente necesita realizar pagos que cubran al menos los cargos e intereses del préstamo.

Relación préstamo-valor
Es el tamaño del préstamo o hipoteca como porcentaje del valor de la propiedad o el precio que se paga por ella; por ejemplo, una propiedad valuada en $50,000 con una hipoteca de $45,000 tendría una relación préstamo-valor de 90%.

Corredor (hipotecario / financiero)
Es el intermediario que identifica y coloca a los clientes que requieren un préstamo o hipoteca etc. con una compañía (prestamista) que lo puede proporcionar. El corredor a menudo lleva a cabo la administración relacionada con el proceso del préstamo.

Documento de hipoteca
Es el documento que registra que una propiedad se constituye como colateral por el dinero prestado para comprarlo.

Hipoteca (amortizable o reducible)
El préstamo de capital y pago de intereses es el tipo mas común de préstamo para vivienda. La amortización del préstamo hasta su término incluye tanto pago de intereses como a capital.

Hipoteca (préstamo fijo o solo intereses)
Consiste en que el monto prestado no se reintegra sino hasta que concluye el término del préstamo. Los pagos hechos son únicamente por intereses.

Patrimonio neto negativo
Es la situación en la cual el monto adeudado sobre una hipoteca excede el valor de la propiedad.

No asegurado
El seguro se ofrece para proporcionar paz mental contra los problemas inesperados de la vida, los cuales ocurren invariablemente. Al no contratar un seguro se escoge no proteger el plan de pago propuesto en caso de no poder trabajar debido a un accidente, enfermedad, u otra situación comparable.

Apalancamiento negativo
Ocurre cuando el monto de los impuestos deducibles sobre una propiedad de inversión excede el ingreso que genera la propiedad. El inversor reporta entonces una pérdida impositiva para compensar otros ingresos gravables.

Prestamista no convencional
Acreedor hipotecario que proporciona asistencia a aquellos que no pueden obtener préstamos sobre una propiedad de una fuente de crédito usual.

Cuenta de contrapartida al 100 por ciento
Es una cuenta de ahorro vinculada al préstamo hipotecario que puede ayudar a reducir el monto de los intereses a pagar sobre el préstamo.

Sobre planos
Es la compra de una propiedad con anterioridad a su construcción.

Opción de compra
Es un método legal por medio del cual el comprador puede reservar una propiedad por un periodo de tiempo bajo términos mutuamente acordados. A veces incluye penalizaciones financieras, por lo que es conveniente discutirla con un abogado antes de entrar a un acuerdo.

“Passed in“
Término que indica que cuando una propiedad no logra venderse en subasta, se le adjudica a la mejor oferta.

Capital
Es el monto de dinero que se le debe al ente que otorga el crédito.

Contrato privado de compraventa
Se realiza cuando un corredor de bienes raíces encuentra un comprador fuera de subasta. Se fija un precio y el comprador potencial puede proponer una oferta que por lo general está por debajo del precio de venta.

Contrato de inversión en bienes raíces
Es un contrato estándar en lenguaje común utilizado como base para las transacciones de viviendas y terrenos. Puede enmendarse con claúsulas especiales según las necesidades de los compradores y vendedores.

Penalización por amortización anticipada
Cuando se libra de gravamen un préstamo (es decir, cuando se cancela), ya sea parcial o totalmente, muchos agentes prestamistas imponen un cargo adicional. Esto aplica en particular a préstamos o hipotecas fijas, con descuento o con tasa máxima.

Acuerdo de recobro
Característica de un préstamo que le permite al prestatario recobrar cualquier amortización adicional que haya realizado.

Precio de reserva
Es el precio mínimo al que el vendedor venderá una propiedad en subasta.

Impuesto de timbre - hipoteca
Es el impuesto pagado sobre el monto del préstamo que se paga al momento de refinanciar. Sin embargo, la mayoría de los estados otorgan un reintegro y únicamente cobran el impuesto de timbre sobre el monto adicional.

Impuesto de timbre - propiedad
Es el impuesto aplicado a la compra de una propiedad.

Consulta del título en el registro de la propiedad
Es el proceso mediante el cual se investiga o examina el título de propiedad para verificar que el vendedor posea los derechos para transferir su posesión. Esta consulta revela los nombres de los dueños y otros detalles precisos de la propiead, tal como la exitencia de alguna claúsula limitante, hipoteca o salvedad sobre el título.

Vivienda adosada
Es una casa que comparte una pared en común con otra casa.

Liquidación de cuentas
Es el dinero pagado en su totalidad a cambio del título de propiedad, las llaves, y el derecho de tomar posesión.

Título de estratificación
Se refiere al concepto de “estrato sobre estrato“ —lotes, uno sobre el otro; por ejemplo, un bloque de unidades donde cada unidad representa un “lote“ en el Plan de Estratificación.

Plazo
El periodo de tiempo durante el cual se paga la hipoteca, por lo general 25 o 30 años.

Depósito a plazo
Es un tipo de cuenta de ahorro en donde el tamaño del depósito, la tasa de interés y el periodo de tiempo durante el cual se deposita el dinero son todos fijos.

Título de propiedad
Son los documentos formales que comprueban la posesión del inmueble.

Impuesto de transferencia de propiedad
Es un timbre del gobierno estatal que se aplica a las compras de propiedades, calculado sobre el precio de compra.

Libre de gravámenes
Esto describe a una propiedad libre de hipotecas, convenios o restricciónes que la limiten.

Valuación
Es un reporte que detalla el valor de la propiedad.

Tasa de interés variable
Es una tasa que varía de acuerdo con las tasas de mercado.

VEDA
Veda es una agencia de reportes de crédito que permite que empresas e individuos puedan tener acceso al historial crediticio de sus potenciales clientes. Estos chequeos proporcionan información sobre la relación de los clientes con otros prestadores, dando un vistazo amplio a la actividad crediticia del cliente.

Vendedor
Es la parte que ofrece en venta la propiedad.

Zonificación
Sistema utilizado por las autoridades locales para controlar el uso que se le puede dar a la propiedad; por ejemplo, residencial o comercial.

 

 


<Regresar<